Bitcoin ahora se acerca más a los $ 42,000 batiendo sus propios récords anteriores

A pesar de las ganancias y el continuo aumento en el precio de Bitcoin, muchos críticos anticipan un potencial estallido de esta „burbuja“.

Bitcoin (BTC) ha continuado deleitando a los inversores, ya que se ha disparado más allá de la marca de precio de $ 41,000, un nuevo récord histórico y batiendo sus propios récords anteriores

Conforme para CoinMarketCap, un Crypto Cash ahora vale tanto como $ 41,934 al momento de escribir este artículo y representa una ganancia de más del 8.7% en las últimas 24 horas.

Bitcoin continúa deleitando a sus tenedores, así como a los nuevos inversores, ya que las obvias ganancias de precios son sinónimo de ganancias, particularmente para aquellos que han tomado una posición con la moneda en un momento anterior. El repunte en 2020 se atribuyó principalmente a las principales instituciones de todo el mundo que compraron la moneda, mientras que el repunte actual se ha atribuido a un aumento en la compra por parte de los inversores minoristas que temen perderse esta carrera alcista actual.

A pesar de las ganancias y el continuo aumento en el precio de Bitcoin, muchos críticos anticipan un potencial estallido del crecimiento que etiquetan como una burbuja. Sin embargo, la anticipación de una corrección de precios no ha disuadido a los nuevos inversores ni ha incitado a los antiguos a vender sus ganancias acumuladas, un movimiento que puede acelerar las profecías de estos críticos.

Impacto de los inversores minoristas en el aumento de precios de Bitcoin a nuevos récords
Sin lugar a dudas, la mayor parte del BTC en circulación actualmente se encuentra dentro de las arcas de menos del 5% de los inversores que han tomado posición en Bitcoin. Si bien una mayoría del 5% incluye adoptantes institucionales y los inversores individuales muy ricos, los datos de los intercambios de criptomonedas centrados en el comercio minorista revelan que los inversores minoristas ayudaron a impulsar significativamente el precio de Bitcoin más allá del punto de referencia de $ 41,000.

los Revolut La aplicación informó que registró alrededor de 300,000 nuevos clientes de criptomonedas durante los últimos 30 días, ya que bitcoin probó niveles de precios nuevos y más altos y eToro notó que tenía un 61% más de titulares de bitcoins únicos el 4 de enero que el año anterior, y un 49% más. poseedores únicos de ether, otra moneda virtual conforme a un informe de CNBC.

Dado que el mercado parece estar abarrotado, los analistas creen que incluso si hay una corrección de precios en este momento, la tendencia general de bitcoin es alcista

„Habrá volatilidad, lo cual es natural después de las ganancias que hemos visto, pero la tendencia a largo plazo es clara“, Simon Peters, analista de mercado de eToro, dijo a CNBC. „Crypto se está moviendo hacia la corriente principal, y cada vez más inversores están agregando exposición“.

Pero pendiente de cuándo esta volatilidad empujará el precio de Bitcoin por debajo del soporte actual establecido en $ 41,000, la criptoesfera anticipa qué tan alto llegará esta carrera alcista.